Movistar lanza servicio de video en streaming y prevé tener 20 mil clientes en un año
Movistar Play cuenta con una parrilla de 1.800 títulos distribuidos en películas, documentales y series.
- T+
- T-
A mediados de diciembre estará disponible Movistar Play, el servicio de video en streaming de la compañía de telecomunicaciones.
Sebastián Precht, gerente de banda ancha alta velocidad e IPTV de Movistar, señaló que el producto - que permite ver video en tablets, televisores, smartphones y computadores- contará con una parrilla de más de 1.800 títulos entre películas, documentales y series.
La apuesta de la compañía es llegar a los 20 mil clientes en un año. “Creemos que ésa es una cifra sensata, pero sin duda vamos por más”, dice Precht, y agrega que en paralelo seguirán mejorando y perfeccionando la oferta, sobre todo porque “hoy es necesario ir adaptándose constantemente a las demandas de los consumidores. Por ejemplo, la gente cada día más está requiriendo contenidos on demand, quieren ver una película cuando quieran y no depender de un horario específico”.
Precht explica que Movistar Play es un producto global de Telefónica, “es una iniciativa que cubre a distintos países y lo que tuvimos que hacer fue acercarlo a nuestra realidad” en términos de los contenidos que componen la parrilla de Movistar Play. “Es un proceso que ya conocemos, por ejemplo, en la negociación de contenidos porque ya contamos con televisión de pago y por otro lado, IPTV nos permite tener mucha más trazabilidad de contenidos y hacer distinciones de cuáles son los que quiere la gente y eso ha sido una prioridad al momento de tener la parrilla de este nuevo producto”, señala.
Los usuarios de Movistar Play contarán con dos formas de pago: una a través de la cual el cliente podrá acceder a un catálogo de suscripción mensual con un valor de $ 3.490; o acceder a los contenidos premium por un periodo de 48 horas, los que se pagan de manera individual con precios que varían entre los $ 1.990 y $ 2.990 (HD).
Alianzas
Movistar Play está trabajando en la extensión del servicio a nuevos dispositivos y sistemas operativos como Windows Phone y iOS, entorno móvil para los terminales Nokkia, LG y iPad e iPhone, todos soportes que estarán listos durante el primer trimestre del próximo año.
Además, Movistar estableció una alianza con LG y Samsung para precargar la aplicación de Movistar Play en algunos de sus modelos de smartphones y en modelos de Smart-TV y Blu-Ray.
En la actualidad la aplicación ya se encuentra precargada en los modelos LG G2 y próximamente estará en el Samsung Galaxy 4 y samsung Galaxy Note 3. La compañía señaló que pronto esperan estar integrando otras marcas y proveedores.